Arrolladoras

El Real Oviedo venció con un contundente 8-0 al UD Llanera. El cuadro dirigido por Pedro Arboleya saltó al campo con ganas de repetir un buen encuentro como ya hicieran hace siete días ante el Monte.

No hubo que esperar mucho, tan solo diez minutos para que las azules se adelantaran con un tanto de María Méndez. La central remataba de cabeza a la red un córner botado desde la izquierda. Repetía en el minuto 21, también con una jugada a balón parado con el mismo corte, esta vez desde la derecha.

El Real Oviedo tenía el balón, y el Llanera no pudo hacer más que aguantar el chaparrón de goles azules. El tercero llegaba de las botas de Isina, la delantera marcaba un auténtico golazo por toda la escuadra. Tan solo dos minutos después era Yari la que hacia el cuarto. Tras una jugada hilvanada por la banda, Yarima remataba a la red desde dentro del área.

Máxima efectividad para el cuadro oviedista que en cada llegada conseguía sembrar el peligro en el área defendida por Cristina. Llegadas por la banda constantes, peligro a balón parado, posesión del balón y máxima efectividad fueron algunas de las señas de identidad del equipo en este choque.

Isina repetía en el minuto 33 esta vez con un disparo ajustado al palo. Al borde del final, era Clo la que marcaba el sexto con un remate con la pierna izquierda.

A la reanudación, mismo guion sobre el terreno del Díaz Vega. En el 48, Yari aumentaba su renta personal tras aprovecharse de un error de la defensa. En el 55 sería Érika la que hacia el octavo con un centrochut que Cristina acababa introduciendo en la portería.

Finalmente, el Real Oviedo Femenino se llevaba el botín en el Díaz Vega tras cuajar un gran partido.

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo Femenino: Cheza, M. Méndez (Mery, min. 58), Iglesias, Seila (Celia, min. 46), Isina, Érika, Clo, Laura (Silvia, min. 46), Yari, Cienfuegos (Henar, min. 58) y Yoli.

UD Llanera: Cristina, Marta, Isabel, Silvia, Paula, Carmela, Noe, Ali, Mar (Beatriz, min. 45 (Nadia, min. 75), Ruth, Silvia.

Goles: 1-0 María min. 10, 2-0 María min. 21, 3-0 Isina min. 23, 4-0 Yari min. 25, 5-0 Isina min. 33, 6-0 Clo min. 40

Árbitro: Nicolás Marinero no amonestó a ninguna jugadora.