jaJic7rT

El Oviedo Moderno se alza con el Trofeo Juan Puerta

Las pupilas de Pedro Arboleya cosecharon su segunda victoria consecutiva de la pretemporada. En este caso el rival a batir fue el CD Monte, conjunto cántabro que milita en el mismo grupo que el Oviedo Moderno. A pesar de vencer por 4-1 en el Campo de Fútbol La Cueva de Infiesto, las cántabras plantaron cara a las ovetenses, especialmente en la segunda parte donde llegaron a acortar distancias en el marcador.

El marcador no tardó mucho en moverse del empate inicial, en este caso a favor de las ovetenses. Corría el minuto 11 cuando una incursión de las azules se convirtió en penalti a su favor, Laura no dudó y con un disparo ajustado al palo derecho, adelantaba al conjunto ovetense. Durante los siguientes minutos, el control del balón por parte de las carbayonas, superó con creces a la formación cántabra y a tan solo 9 minutos del primer gol, cuando corría el minuto 20, Cienfuegos, fue capaz de elevar en dos la diferencia con el rival. Un control excepcional tras un pase largo, puso de relieve la superioridad del equipo ovetense en los primeros minutos del partido. Durante los siguientes minutos, el juego del Oviedo Moderno se mostró más efectivo que el CD Monte, en cuanto a control del balón y llegadas al área. Llegaríamos al minuto 45 con un marcador de 2 – 0 a favor de las ovetenses.

Comenzaría el segundo tiempo con un CD Monte más enganchado al partido y tratando al Oviedo Moderno de tú a tú. No obstante, un hueco en la defensa de las de Santander, en el minuto 50, fue lo que necesito Yarima para encontrarse en un cara a cara con la portera, el cual no desperdició e hizo que aumentase en uno, la diferencia con su rival hasta llegar al 3-0. En ese momento, las jugadoras del CD Monte, no daban nada por perdido y sin tener en cuenta el marcador, empezaron a desplegar su juego de la mejor de las maneras. Tal que, en el minuto 62, aprovechando un despiste en la defensa ovetense, la jugadora de las de Santander, Sami, consiguió romper la ausencia de gol en el club cántabro. Las ocasiones desde entonces no cesaron en ambas porterías, demostrando las cancerberas su habilidad para mantener el esférico fuera de la línea de gol.

No obstante, el último gol del encuentro llegaría a través de otra pena máxima en el minuto 85 a favor de las ovetenses, que con templanza aprovecharon tal situación. Isina la encargada de realizar el disparo, ajusto el balón al palo izquierdo y aunque la portera acertase la trayectoria, no fue suficiente para parar evitar el gol, llegando al 4-1 en el marcador del campo de La Cueva en Infiesto.

Sin duda alguna, un encuentro reñido, frenético, donde los tiempos muertos fueron inexistentes y el fútbol brillo en todo su esplendor. Una actitud excepcional por parte de las jugadoras de los dos equipos, hizo que la colegiada no tuviese que llamar la atención a ninguna jugadora, ni mostrar ninguna cartulina ni a las ovetenses, ni a las de Santander.

El Oviedo Moderno volverá a los entrenamientos el próximo martes, y será de nuevo en el Berrón.  Además, el conjunto de la capital del Principado, se desplazará la semana que viene a Valladolid para visitar al Parquesol en el tercer amistoso de la pretemporada.

FICHA TÉCNICA

Once inicial Oviedo Moderno CF:  Cheza, Érika, Alejandra, María, Celia, Henar, Carmen , Clo, Laura, Cienfuegos  e Isina.

Once inicial CD Monte:  Claudia, Moni, Eva, Lara, Paula, Sazar, Pilar – Jimena, Alicia, Marta  y Camino.

Goles: 1-0 Laura min.11; 2-0 Cienfuegos min.20; 3-0 Yarima min.50; 3-1 Sami min.60; 4-1 Isina min 85.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *