El Real Oviedo asalta Arteixo y vuelve a reinar

El Real Oviedo Femenino asaltó Ponte Dos Brozos alzándose así con el liderato con dos goles de la delantera Isina. El partido prometía ser emocionante y es que entre el Deportivo de A Coruña y el Real Oviedo solo había una diferencia de un punto.

El cuadro dirigido por Pedro Arboleya saltó al césped de Arteixo con la principal novedad de María Méndez en el centro del campo, en vez de la posición de central, puesto habitual de la internacional.

El Real Oviedo Femenino saltó al terreno de juego de verde ante el centenar de aficionados azules desplazados hoy a Arteixo.
Tras unos minutos de tanteo, el Deportivo de A Coruña se hacia con la posesión del balón y ejercía una presión alta. El Real Oviedo no perdió en ningún momento el orden y una magnifica defensa ganaba la partida a las atacantes gallegas.

El primer susto para las azules llegó en el minuto 25 cuando un disparo de Kika, que se había quedado sola, se va fuera por muy poco. Cinco minutos después Isina levantaba a los aficionados carbayones y dando alas al equipo que daba un paso más. La delantera con una preciosa vaselina sorprendía a una adelantada Malena.

El Real Oviedo metía una marcha más y se hacía con la posesión del esférico con con calma y serenidad en un ejercicio de madurez. Con la ventaja para las azules llegaba el tiempo de recreo.

A la reanudación, las azules salían con el orden y la concentración del primer periodo, pero el tono del partido se mantuvo como lo hizo a raíz del gol, y el Real Oviedo Femenino dominó los minutos restantes ganando las segundas jugadas, teniendo la posesión y anticipándose en cada contra de las blanquiazules.

El sino del partido pudo cambiar cuando superado el minuto 70 de juego una atacante gallega estrella el balón en el larguero, bota en la raya de la meta defendida por Cheza y el balón finalmente es repelido fuera.

La réplica del Real Oviedo Femenino no se hacía esperar y de nuevo Isina desataba la locura en la afición carbayona desplazada hasta A Coruña. La goleadora se quedaba sola delante de la portera y sentenciaba con determinación ajustando su disparo al palo. Faltaban diez minutos para el final, pero el Dépor ya sin tiempo, no pudo reaccionar.

Partido muy completo de todas y cada una de las jugadoras azules que estuvieron sensacionales en las ayudas y pusieron en jaque todo lo que su cuerpo técnico lleva trabajando con ellas a lo largo de la temporada.

A pesar de lo importante de la victoria, restan aún tres partidos para el final de la temporada, el paso ha sido firme, peor aún queda mucho trabajo y el Real Oviedo Femenino volverá el martes a los entrenamientos para preparar ya su próximo enfrentamiento, ante el Femiastur en el Díaz Vega.

 

FICHA TÉCNICA
Deportivo de A Coruña Femenino: Malena, Teresa, Raquel, Iris (Jones, min. 83), Miriam, Rosalia, Silvia Mérida, Peke, Gabi, Kika (Nuria, min. 58) Cris (Michelle, min. 75).

Real Oviedo Femenino: Cheza, M. Méndez, Henar, Carmen, Iglesias, Seila, Isina, Celia, Laura (Clo, min. 82), Cienfuegos (Silvia, min. 80), Yoli (Paula, min. 62).

Goles: 0-1 Isina min. 30, 0-2 min. 76 Isina

Árbitro: Óscar Martínez Santoz amonestó a las locales Teresa y Miriam y a la visitante María Méndez.

Incidencias: 600 personas abarrotaron las gradas de Ponte dos Brozos, más de un centenar de aficionados azules se desplazaron a Arteixo para animar a las azules.