El Real Oviedo consigue tres puntos importantes en As Relfas

El Real Oviedo Femenino se llevó esta mañana un ansiado botín, tres puntos del complicado campo de As Relfas. El cuadro oviedista tuvo que volver a desplazarse a la complicada plaza viguesa, ya que el encuentro había sido cancelado el 10 de diciembre a causa del temporal que azotaba Galicia.

Las pupilas de Pedro Arboleya saltaron al césped conscientes de la importancia del choque desde el primer instante. El conjunto azul fue dueño de la posesión ante un equipo replegado, que esperaba un robo de balón para salir con decisión a la contra.

Pocas ocasiones en esta primera parte, en la que Cheza tuvo una gran intervención que anuló la ocasión de las viguesas, pudiendo costar esta el 1-0 a las carbayonas.

El premio para las azules llegaba de las botas de Maria Cienfuegos. Seila ponía un centro desde la banda que no llegaban a rematar ni Clo, ni Isina. El rechace se quedó cerca del córner, Laura recogió el esférico y le puso un paso atrás a  Cienfuegos que desde la frontal del área con el interior marcó un auténtico golazo por la escuadra.

En el segundo periodo, a pesar de no desplegar un juego tan brillante como en los primeros cuarenta y cinco minutos, las visitantes tenían el control del partido, lo que hacía pensar que el resultado no corría peligro.

A falta de diez minutos para el final, Érika redondeaba el resultado. Tras regatear Isina a la portera, esta no llegó al balón, en un despeje de la defensa el balón pegó en Érika y el balón acabo colándose entre los tres palos. Con esta victoria el Real Oviedo se mantiene a un solo punto del líder, el Deportivo de A Coruña.

La primera plantilla volverá a los entrenamientos el martes para preparar ya su próximo desplazamiento, de nuevo a domicilio, en casa del C.D. Monte.