El Real Oviedo Femenino firma su mejor goleada de la temporada

El Real Oviedo Femenino consiguió la victoria ante el CD Femiastur lo que le permite seguir ocupando el liderato a falta de dos partidos para el final. Además, las azules consiguieron esta jornada su goleada más abultada haciendo gala de su potencial ofensivo.

Pedro Arboleya lo tenía claro antes del comienzo del partido: “Darle fuerte, este partido es tan importante como el anterior”. Y es que de nada servía ganar el partido en Arteixo sin sacar el resto de puntos de los tres encuentros que restan para el final.

P1040322

Las pupilas de Arboleya se tomaron las palabras de su maestro al pie de la letra y si hace siete días cuajaron un partido para enmarcar donde la faceta defensiva estuvo de matrícula, hoy el cuadro ovetense sacó toda su artillería y demostró que también sabe marcar goles. Lo hicieron a costa de un maltrecho CD Femiastur que con este resultado se ve abocado a despedirse de la categoría.

El encuentro fue un monólogo carbayón. Las azules, con varios cambios con respecto a la jornada pasada en el once inicial, se volcaron desde el minuto uno en el área avilesina. Lo que hacía que pronto llegara el primer tanto por mediación de en el minuto 3 de juego . Érika por banda de izquierda hacía gala de su velocidad para poner un balón al área que remataba Yari sin complicaciones. En el minuto 17 era Clo la que con una vaselina con la cabeza superaba a Seila por arriba haciendo el segundo. Cheza anuló la ocasión más clara de las visitantes en el minuto 34 tras impedir el gol de una ex de las categorías inferiores del Real Oviedo Femenino, Olaya. La réplica del conjunto azul no se hacía esperar, y un minuto después, de nuevo Érika ponía un balón que Paula remataba a la red marcando el tercer tanto de la mañana. Antes del final la exjugadora del CD Femiastur tendría tiempo para hacer el cuarto.

P1040640

A la reanudación el guion seguía siendo el mismo. La capitana Mery, se unía a la fiesta del gol, y a la salida de un córner marcaba el quinto. Tras su gol se producía el debut de Damaris. La portera del filial, en la actualidad entrenando con el primer equipo tras la salida de Laura Gallego, debutaba con la camiseta del primer equipo. Su entrada en el campo fue celebrada con otro gol de Paula Riesgo que anotaba su hat-trick particular y el sexto en el luminoso. Sin tiempo de reacción para la meta avilesina, Clo hacia el séptimo, y Paula se apuntaba un póker. Laura que había entrado en la segunda parte firmaba un doblete, y María Méndez cerraba el marcador con un remate tras centro de Isina.

Al final 11-0 para las azules que tras el golpe en la mesa de la semana pasada, llegaron al Díaz Vega con ganas e ilusión para celebrar con su afición el liderato conseguido en Arteixo.

 

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo Femenino: Cheza (Damaris, min. 56), M. Méndez, Mery, Carmen, Iglesias (Celia, min. 65), Érika, Clo, Yari (Laura, min. 54), Cienfuegos, Yoli (Isina, min. 54), Paula.

CD Femiastur: Seila, Sara, Tati, Alba, Miri, Coche, Itziar, Olaya, Liber, Marina, Carla.

Goles: 1-0 Yari min. 3, 2-0 Clo min. 17, 3-0 Paula min. 34, 4-0 Paula min. 39, 5-0 Mery min. 55, 6-0 Paula min. 58, 7-0 Clo min. 60, 8-0 Paula min. 68, 9-0 Laura min. 71, 10-0 Laura min- 74, 11-0 María Méndez min. 85.

Árbitro: José Luis López no amonestó a ninguna jugadora.

Incidencias: 150 espectadores en el Díaz Vega para presenciar el penúltimo partido en casa de la Liga Regular.