El Real Oviedo Femenino gana con contundencia en su primer desplazamiento

El Real Oviedo venció a domicilio en la primera salida de la temporada. Lo hizo a costa de un recién ascendido Vimenor, que no pudo igualar la superioridad carbayona.

El conjunto azul fue dueño y señor del balón desde el pitido inicial del colegiado. Las pupilas de Pedro Arboleya corrigieron detalles de posicionamiento de la primera jornada y no concedieron opciones de gol a sus rivales cántabras.

A pesar de esto, tardaron las azules en marcar el primer tanto casi media hora. Sería Isina, una vez más, la encargada de inaugurar la cuenta oviedista. Las reducidas dimensiones del campo y la acumulación de jugadoras por detrás del balón impedían que la renta fuera mayor para el Oviedo.

A la reanudación, el Real Oviedo optó por tocar el balón y las llegadas eran constantes al área defendida por Leti, la cual cuajó un gran choque e impidió a las de Arboleya volver con un resultado más abultado a la capital del Principado.

Pasaban los minutos y el Real Oviedo llegaba con más fuerza. Las ocasiones aumentaban con el paso de los minutos y las cántabras no intimidaban el área defendido en esta mañana por la nueva guardameta del Real Oviedo, Laura Gallego.

De nuevo Paula por partida doble demostraría su olfato goleador en la segunda parte, la seguiría Clo y pondría el broche final Laura, redondeando el resultado.

FICHA TÉCNICA

CF Vimenor: Leti, Rocío (Capra, min. 75), Natalia, Seila, María Jesús, Judith, Carol, Estefanía, Laura, Angela y Cristina (Alexia, min. 70).

Real Oviedo Femenino: Laura, María (Alejandra, min. 52), Henar, Carmen, Isina (Paula, min. 62), Érika, Celia, Laura, Yari (Seila, min. 52), Cienfu y Yoli (Clo, min. 62).

Goles: 0-1 Isina, min. 28, 0-2 Paula, min. 67, 0-3 Paula min. 79, 0-4 Clo min. 82, 0-5 Laura min. 86.

Árbitro: Lazarinov Kalchev amonestó a la local Judith.