El Real Oviedo Femenino hace historia en San Mateo

María Suárez, capitana del conjunto azul, fue la encargada de lanzar el chupinazo que dio comienzo ayer a las fiestas de San Mateo. Lo hizo en representación de todo el Real Oviedo Femenino y acompañada en el balcón por su homóloga en el Oviedo Balonmano Femenino, Lucía Álvarez.

Un momento histórico para el deporte femenino en la ciudad de Oviedo que ve recompensados parte de sus logros con este reconocimiento del Ayuntamiento de Oviedo.

San Mateo se tiñó de azul, pues el pregonero de las fiestas fue el periodista de The Guardian, Sid Lowe, oviedista confeso, que no dudo tras el pregón en sacarse fotos con la primera plantilla del Real Oviedo Femenino e interesarse por la temporada que acaba de empezar.

Tras el acto y el brindis con las autoridades presentes en la sala de plenos del Ayuntamiento, las jugadoras de la primera plantilla del Real Oviedo Femenino visitaron el chiringuito de la APARO. Allí pudieron compartir algunos momentos con los aficionados oviedistas que les rindieron un sentido homenaje.

Un día redondo y un paso en firme del fútbol femenino. No todo podía ser perfecto, y el pero a una jornada histórica lo puso la ausencia de nuestra Presidenta, Beatriz Álvarez. Beatriz no pudo asistir al acto a causa de una intervención quirúrgica menor. Toda la familia del Real Oviedo Femenino desea una pronta recuperación de nuestra Presidenta.

El fútbol continúa y aunque esta semana no hay Liga. El Real Oviedo Femenino se enfrentará esta tarde en el XV Memorial Pedro Rodríguez al Athletic Club, uno de los equipos punteros de la Liga Iberdrola. Una prueba más para las pupilas de Pedro Arboleya.