El Real Oviedo jugará la fase de ascenso tras proclamarse Campeón

El Real Oviedo Femenino se proclamó ayer Campeón de Liga del Grupo I de Segunda División. Lo hizo tras ganar por 3-0 al Sárdoma en un partido que se rigió por el guión habitual de la temporada.

Cambió el escenario y es que el cuadro dirigido por Pedro Arboleya fue local en las instalaciones deportivas de El Requexón. Más de 500 aficionados arroparon a las azules en las gradas volviendo a reivindicar la importancia del fútbol femenino.

El dominio fue local desde el minuto uno de juego. Las carbayonas estaban cómodas en el campo, tenían la posesión y las ocasiones. Un hat-trick de Isina, con dos golazos para enmarcar dieron la victoria al Real Oviedo Femenino. Las viguesas no pudieron hacer nada, aunque lo intentaron, y a punto estuvieron de sorprender con un disparo lejano en la segunda parte que se estrellaba en el larguero.

En este segundo tiempo, Pedro Arboleya dio minutos a Alejandra. La central llevaba desde octubre sin competir a causa de una lesión. La defensa reapareció y junto con los goles de la delantera, fueron los dos momentos más aplaudidos por el público de El Requexón.

Finalmente, el Real Oviedo se hacia con la victoria y por ende con el Campeonato. Una temporada muy sufrida, en la que el Deportivo de A Coruña, puso a las carbayonas muy cara la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola. Las azules han ganado 25 partidos de 26, cediendo solo una derrota precisamente ante las gallegas en el Díaz Vega. Hemos anotado un total de 113 goles y tan solo hemos encajado 7.

Una temporada para enmarcar que al final tuvo premio, disputar la fase de ascenso. Esta tarde, se conocerán los rivales del Real Oviedo Femenino en un sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.