Gloria Villamayor, “Loli”, nueva jugadora del Real Oviedo Femenino

La delantera, procede del Patriotas Boyaca equipo que milita en la Primera División colombiana. El Real Oviedo Femenino ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios de la jugadora paraguaya para la próxima temporada.

La paraguaya, de 26 años de edad, nació el 10 de abril de 1992 en la ciudad paraguaya de Asunción.

La ariete se formó en la Escuela de Fútbol de Pinoza, después militó en el Club Cerró Porteño. Sus inicios profesionales fueron en la Universidad Autónoma de Asunción antes de dar el salto a la Liga chilena, en la que pasó por el Everton y el Coló Coló. La delantera también militó en el Zaragoza CFF por lo que conoce la Liga española. Lo hizo antes de volver de nuevo al Coló Coló chileno. Esta temporada la goleadora militó en el Patriotas Boyaca de Colombia.

En su palmarés se encuentran dos Copas de Campeonas Nacionales con el Coló Coló y una Copa Libertadores en el 2012 también con el conjunto chileno. En el 2017, se proclamó máxima goleadora de este campeonato internacional. La delantera también ha sido convocada con la selección absoluta de su país donde tuvo la oportunidad de disputar la Copa América.

La pasada campaña, Gloria tan solo se perdió dos encuentros por lesión, siendo una de las jugadoras con más minutos disputados en su equipo.

Gloria es una jugadora de 1,72 metros, que destaca por su olfato goleador y su juego aéreo.

La goleadora iniciará la pretemporada con el Real Oviedo Femenino (pendiente de confirmar fecha de inicio de la misma).