Gran victoria del Real Oviedo Femenino

El Real Oviedo Femenino consigue una victoria importante en el complicado campo de Penedo da Moo ante el Atlántida de Matamá. Tres puntos de oro que permiten al Real Oviedo seguir enganchado a la pugna del liderato con el Deportivo de A Coruña.

El encuentro arrancaba con dos equipos intensos y con ganas de tener el balón. De tú a tú, así fue una primera parte que se antojó complicada para ambos conjuntos a causa del calor. Un factor protagonista esta mañana que complicó el juego y dificultó el juego de los dos equipos.

Pocas ocasiones claras en esta primera parte, donde las locales no lograron intimidar el área defendida por Cheza. El Real Oviedo Femenino tuvo tres llegadas tímidas con disparos lejanos de Yoli y Carmen, y una falta peligrosa al borde del área que botó Clo y detuvo Jacqueline sin problemas.

A la reanudación, el Real Oviedo Femenino dio un paso adelante y aumentó las revoluciones. Laura tuvo la más clara en el minuto 64 cuando un disparo de la luanquina se estrellaba en el palo y se paseaba por la línea de cal antes de que la meta viguesa consiguiera interceptar el esférico. A los tres minutos llegaba el gol de la victoria. La capitana del Real Oviedo Femenino, Yoli, daba un pase perfecto a Laura dejándola sola delante de la guardameta viguesa. La luanquina de cabeza ganaba la partida a Jacqueline por arriba y hacia estallar el banquillo azul.

Tras el gol, se llevo a cabo una parada técnica para beber acordada por ambos clubes a causa del intenso calor.

Después del parón todo se precipitó. El Atlántida Matamá buscaba el empate con ahínco sin suerte, ya que no se registraron ocasiones claras con disparos entre los tres palos. Mientras, el Real Oviedo Femenino también pudo aumentar su renta, pero las carbayonas no finalizarían las jugadas con éxito.

El Real Oviedo ya piensa en su próximo rival el Sporting de Gijón.

 

FICHA TÉCNICA

Atlántida de Matamá: Jacqueline, Nerea, Sara Paz, Lorena, Carolina, Paula, Ana (Grazalema, min. 77), Xiana (Carla Otero, min. 67), Sara Porto, Lara y Sara Debén.

Real Oviedo Femenino: Cheza, María, Carmen, Iglesias, Seila (Érika, min.53), Isina, Celia, Clo (Yarima, min.61), Laura, Cienfu (Silvia, min.70) y Yoli.

Goles: 0-1 Laura min. 67.

Árbitro: Rubén Extremadura amonestó a Cienfuegos y Carmen, y expulsó al técnico azul Pedro Arboleya.

Incidencias: 200 espectadores en Peneda Do Moo.