Gran Victoria en el complicado campo de San Juan

El cuadro dirigido por Pedro Arboleya se impuso de manera contundente al CD Monte. Las santanderinas no habían cedido los tres puntos en su feudo en toda la temporada. Partido fundamental para las oviedistas que cuajaron unos grandes 90 minutos.

El Real Oviedo volvió a llevar las riendas del partido desde el primer minuto de juego. La posesión era de las azules, y las cántabras esperaban a su rival replegadas en línea de tres cuartos esperando sorprender en el contrataque.

En los primeros minutos el peligro llegaba a balón parado con dos grandes saques de esquina botados por Laura. El conjunto oviedista llegaba de manera incesante al área defendida por la meta local pero faltaba contundencia en los últimos metros. En la primera media hora también el Monte generó peligro, pero primero Iglesias estuvo rápida robándole el esférico a Paula, y después sería Cheza la que con una gran estirada evitaba el gol santanderino.

Tras esta primera media hora, llegaba el primer tanto del Real Oviedo Femenino. Laura adelantaba a las azules con un gran remate desde la derecha que transformaba en un auténtico golazo. Diez minutos después, sería Yari la que se estrenaba como goleadora en esta temporada. La jugadora azul marcaba un auténtico golazo con un disparo desde fuera del área que se colaba por toda la escuadra. Tras el tanto el Real Oviedo se iba al recreo con la ventaja de dos goles y grandes sensaciones del primer tiempo.

A la reanudación, Isina lo intentaba sin éxito en dos ocasiones. La primera con un remate que hizo un extraño y que la meta tuvo que estirarse para atajar y la segunda con un balón al palo. Hubo que esperar hasta el minuto 74 para que Isina viera puerta. La delantera fulminaba la red con un disparo lejano haciendo el 0-3.

Cinco minutos después debutaba Ángela. La jugadora del filial que hoy disfrutaba sus primeros minutos con el primer equipo. La leonesa tuvo cdprotagonismo en el último tanto tras iniciar una jugada por la banda derecha. Ángela abre para Celia y esta pone un preciso centro al área que Isina con un remate acrobático hizo el 0-4.

Victoria muy importante para las aspiraciones del Real Oviedo Femenino que sigue luchando por conseguir su objetivo en esta temporada.

FICHA TÉCNICA

CD Monte: Carmen, Mónica, Eva, Mar (Marina min. 61), Paula, Saza (Laura min. 58), Pilar, Jimena, Alicia, Gema y Marta.

Real Oviedo Femenino: Cheza, M. Méndez, Iglesias (Mery, min. 82), Seila, Isa, Érika, Clo (Ángela, min. 78), Laura, Yari (Carmen, min. 66), Cienfuegos, Yoli (Celia, min. 72).

Goles: 0-1 Laura min. 33, 0-2 Yari min. 42, 0-3 Isina min. 74, Isina min. 81.

Árbitro: David Iglesias Gutiérrez no amonestó a ninguna jugadora.