II Torneo Solidario Real Oviedo Femenino

Buenas jornadas matinales vividas los días 3 y 4 de enero en el polideportivo Yago Lamela donde se celebró nuestro II Torneo solidario en categoría benjamín y prebenjamín respectivamente.

Comenzamos el miércoles con los equipos benjamines y un gran ambiente en el polideportivo. Contábamos con cuatro equipos femeninos (Femiastur, Rodiles FSF y nuestros dos equipos benjamines) más dos masculinos,  UD La Corredoria y el Oviedo Vetusta.

El torneo estaba organizado con el formato de dos grupos de tres equipos: En el grupo A estaría nuestro benjamín A, el Femiastur y La Corredoria. El grupo B lo formaría nuestro benjamín B, el Rodiles FSF y el Oviedo Vetusta. Con una liguilla en cada grupo, los 1º de cada grupo lucharían por el trofeo de campeón, los 2º por el 3º y 4º puesto y los 3º por el 5º y 6º puesto.

Así, con un gran nivel en todos los partidos y con resultados realmente ajustados, los primeros en enfrentarse en la fase final por el 5º y 6º puesto fueron nuestros dos benjamines en un partido en el que podían verse sonrisas por enfrentarse a compañeras y amigas. El benjamín A, con más acierto de cara a portería, se hacía con la victoria y conseguía así el 5º puesto, siendo 6º el benjamín B.

El partido por el 3º y 4º puesto lo jugaban el Rodiles FSF y el Femiastur en un gran partido que se llevó el Rodiles por 3-2 quedando así en el 3º puesto y siendo 4º el Femiastur.

Ya en la final, donde se enfrentaban La Corredoria y el Oviedo Vetusta, ambos primeros de cada grupo. La Corredoria vencía por 2-0 y conseguía proclamarse campeón de la categoría benjamín.

El jueves era el turno para las más peques del club. Las prebenjaminas, divididas en dos equipos, llegaban con mucha ilusión al torneo. En esta categoría los equipos participantes serían: R.Oviedo prebenjamín A, R.Oviedo prebenjamín B, Peña Beryma, El Berrón, La Corredoria y el Lealtad de Villaviciosa. El formato sería el mismo que la jornada anterior, dos grupos de tres equipos. El grupo A lo formarían la Peña Beryma, el Berrón y una parte de nuestra prebenjaminas. En el grupo B estarían La Corredoria, el Lealtad y la otra mitad de nuestras prebenjaminas.

Tras una buena primera fase, con muchos goles y gran espectáculo, las más peques del club jugaban por el 5º y 6º donde todas ganaron puesto que disfrutaron mucho de jugar unas contra otras.

En el partido por el 3º y 4º se enfrentaban el Berrón y el Lealtad donde éste último vencía  consiguiendo así el 3º puesto y por lo tanto el 4º para el Berrón.

 

La final, en la que se enfrentaban La Peña Beryma y La Corredoria, fue un partido muy igualado que llegaba al pitido final con 0-0 en el marcador. Así, se decidió el campeón en la tanda de penaltis donde el mejor acierto de la Peña Beryma le hacía campeón de la categoría prebenjamín.

 

Agradecer a todos los club participantes así como al público y a los patrocinadores que nos ayudaron a realizar este gran torneo solidario