Los otros campeones de Segunda División

La RFEF dará a conocer esta tarde los rivales del Real Oviedo Femenino en la fase de ascenso. Se conocerán los cruces que protagonizan los siete campeones de Segunda División. Habrá dos grupos, en uno estarán cuatro equipos y disputarán una eliminatoria, y otro grupo con tres equipos en formato liguilla.

Los posibles rivales para el Real Oviedo Femenino en esta fase de ascenso son:

Grupo II (País Vasco y Navarra)

El EF Logroño ha sumado esta campaña 63 puntos. Las riojanas han marcado 63 goles y han encajado 23. Con 20 victorias, tres empates y tres derrotas, el EF Logroño es el Campeón de su grupo.

Grupo III (Cataluña y Baleares)

El CE Seagull jugará la fase de ascenso tras quedar en segunda posición por delante del filial del FC Barcelona que no puede ascender. Su balance final es de 61 puntos, con 19 victorias, cuatro empates y tres derrotas. Han marcado 70 goles y encajado 15.

Grupo IV (Andalucía y Extremadura)

El Málaga CF Femenino es el campeón de su grupo. Las malagueñas han conseguido 23 victorias, dos empates y una única derrota. Además han marcado 129 goles y encajado 6, uno menos que el Real Oviedo Femenino lo que hace de las andaluzas el conjunto menos goleado de la Segunda División.

Grupo V (Madrid y Castilla y León)

El CD Tacón consiguió sumar los mismos puntos que su homólogo en el grupo IV, 71 puntos. Con 23 victorias, dos empates y una derroata. Han marcado 107 goles y encajado 9.

Grupo VI (Canarias)

El CD Femarguín de Arguineguín (Las Palmas de Gran Canaria) es el máximo goleador de Segunda y ha hecho pleno de victorias, 26. Las Canarias eran las rivales del Real Oviedo Femenino la pasada temporada, eliminatoria en la que caíamos derrotadas.

Grupo VII (Valencia, Murcia y Castilla La Mancha)

El Sporting Plaza Argel de Alicante cierra la lista. Sumó un total de 20 victorias, tres empates y tres derrotas marcando 83 dianas y encajando 22.