Partido completo del Real Oviedo Femenino

El conjunto carbayón cuajó el mejor partido de lo que va de temporada y lo hizo en casa del Llanera, en el primer derbi de la presente campaña. Las de Pedro Arboleya salieron enchufadas de inicio y demostraron todo lo trabajado estas semanas en el Díaz Vega.

A pesar de la superioridad tanto con y sin balón del conjunto azul, hubo que esperar casi hasta la media hora de juego para que las azules se adelantaran en el marcador.

3

Antes del primer gol, hubo que lamentar la lesión de la exjugadora del Real Oviedo Femenino y hoy jugadora del Llanera, Vera. La joven deportista tuvo que retirarse en camilla tras sufrir una lesión en su rodilla. Desde el Real Oviedo le deseamos una pronta recuperación a la jugadora.

El primer tanto llegaba de las botas de Clo. La jugadora azul ganaba la partida a Cristina y adelantaba al Real Oviedo Femenino en el marcador. Tras el gol, al Llanera le costaba aguantar el ritmo del Real Oviedo Femenino por lo que las locales empezaban a conceder cada vez más ocasiones. En el 34, era María la encargada de hacer el segundo tras rematar de cabeza un córner botado por Clo.

Las ocasiones seguían llegando para las discípulas de Pedro Arboleya. La delantera Isina hacia el tercero con un remate desde dentro del área tras centro de Clo. Isina marcaba su doblete particular al filo del primer periodo con un remate de cabeza tras una asistencia perfecta que la capitana Yoli, que le colocó el esférico a placer. Laurina ponía el quinto en el marcador con el tiempo reglamentario ya cumplido. Un disparo cruzado de la luanquina que Cristina, exjugadora del Real Oviedo Femenino, no podría detener.

A la reanudación, el Real Oviedo Femenino se mantuvo fiel a sus principios de toque y posesión. Yari pudo pronto aumentar la renta con un disparo cruzado que se fue lamiendo el palo. Después sería Yoli la que tendría la ocasión más clara, estrellando el esférico en el larguero.

En los últimos quince minutos de juego llegarían el resto de goles del Real Oviedo. En el 78, Mery perforaba la red con un disparo desde dentro del área a la salida de un córner. Laura por partida doble cerraba el resultado primero con un disparo imparable y después tras un enorme control y remate ajustado al palo.

El Real Oviedo Femenino sumaba así su cuarta victoria consecutiva, pleno hasta el momento esta temporada, en uno de los campos con dimensiones más reducidas. Un encuentro completo en todos los aspectos que refleja los resultados conseguidos a base del trabajo realizado en el Díaz Vega.

 

FICHA TÉCNICA

UD Llanera Femenino: Cristina, Beatriz (Tania, min. 75), Irene (Isabel, min. 69), Silvia (Mar, min. 65), Carmela, Lucía, Alicia, Vera (Noelia, min. 27), Ruth, Alba, Silvia.

Real Oviedo Femenino: Laura, Alejandra, María (Mery, min. 46), Carmen (Silvia, min. 46), Iglesias, Isina, Érika, Clo (Yari, min. 46), Laura, Yoli, Paula (Cienfuegos, min. 62).

Goles: 0-1 Clo min. 28, 0-2 María min. 34, 0-3 Isina min. 37, 0-4 Isina min. 43, 0-5 Laura min. 45, 0-6 Mery min. 78, 0-7 Laura min. 89, 0-8 Laura min. 90

Árbitro: Juan González Suárez no amonestó a ninguna jugadora.

Incidencias: 350 espectadores en el Pepe Quimarán.

2