Pedro Arboleya: “Ha sido el típico primer partido de Liga”

El técnico oviedista, se mostró satisfecho con sus jugadoras al término del primer partido aunque destaca detalles que hay que pulir de cara a la siguiente jornada.

El entrenador del Real Oviedo ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, tras la victoria en Liga ante el Racing Féminas.

Pedro Arboleya valoró así el debut liguero del Real Oviedo en Liga: “Ha sido el típico primer partido de Liga. Entramos con demasiada ansiedad, luego se dan las circunstancias de que marcamos el primer gol rápidamente, y lo que debería de habernos hecho jugar más tranquilas, nos desestabiliza. Es cuando pasamos unos minutos más imprecisos. En líneas generales la primera parte no fue exactamente lo que pedíamos, sí que tuvimos contundencia arriba en las ocasiones de gol y luego, en la segunda parte, fuimos buscando un poco la línea de trabajo que llevamos estos días trabajando.”

A pesar de no ser el mejor partido, el Real Oviedo logró marcar seis tantos: “La verdad es que arriba, del medio del campo hacia delante, tenemos muchas opciones; variantes para jugar de distinta manera. En ese sentido, la plantilla es muy completa y está muy compensada.”

El técnico azul valoró también el trabajo realizado por su rival: “El Racing Feminas sabe competir muy bien. Mientras han tenido opciones, estuvieron dentro del partido. Han ido a competir todos los balones. Hasta que hemos roto el encuentro con el 4-1, nos han puesto las cosas difíciles.”