PEDRO11

Pedro Arboleya, nuevo entrenador del Oviedo Moderno

El técnico ovetense encabezará el proyecto de la temporada 17-18. El Oviedo Moderno ha llegado a un acuerdo con el entrenador carbayón, Pedro Arboleya, para dirigir a la primera plantilla.

Pedro Arboleya lleva más de veinte años entrenando diferentes equipos en distintas categorías. Comenzó su andadura como técnico en la temporada 97/98 en el AD Guillén Lafuerza. El curso siguiente entrenaría en el CF Peña Berto y de ahí se iría al Astur CF. Entidad en la que pasaría por todas las categorías desde Alevines hasta Juveniles.

Su siguiente equipo sería el juvenil del Real Avilés CF en Liga Nacional donde lograría el ascenso a División de Honor en la temporada 2007/2008. Por aquel entonces coincidiría con el actual preparador físico del Oviedo Moderno, Michi Menéndez.  Pedro Arboleya conseguiría un segundo ascenso para el juvenil del Real Avilés CF en su segunda época como técnico en la entidad avilesina en la temporada 2015/2016, en este caso como segundo entrenador.

El técnico ovetense se mostró muy ilusionado con el proyecto planteado por el Oviedo Moderno: “Lo que más ilusión me hace es que es un proyecto diferente, una idea y un modelo de trabajo distintos. Dentro del abanico de posibilidades que se me podían plantear, esta estaba por encima del resto”. Para Pedro Arboleya esta será su primera experiencia como técnico en un equipo de fútbol femenino: “Es una experiencia nueva pero no se me ocurre mejor equipo que el Oviedo Moderno para dar este paso”.

El entrenador de la primera plantilla estará acompañado por el resto del cuerpo técnico de la temporada 16/17. Michi Menéndez continuará siendo el preparador físico de la primera plantilla, María Rodríguez “Maru” seguirá siendo la entrenadora específica de porteras, Sara Freije seguirá desempeñando el rol de fisioterapeuta al igual que Roberto Díaz el de psicológo. La incorporación de Pedro Arboleya como técnico de la primera plantilla será el único cambio en el cuerpo técnico carbayón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *