Primer asalto para el Logroño

El Real Oviedo Femenino no pudo superar al Logroño en Prado Viejo y buscará pasar a la siguiente ronda cerrando la eliminatoria en El Requexón el próximo domingo.

Muy buena entrada en el estadio riojano para presenciar el play off de ascenso al Liga Iberdola, el club logroñés decretó entrada gratuita lo que ayudó a que las gradas lucieran llenas. Más de un centenar de personas se desplazaron a Logroño para animar al conjunto dirigido por Pedro Arboleya.

No fue el mejor día para las azules. El choque arrancó con un Real Oviedo lanzado en ataque desplegando un juego más directo. A los cinco minutos de juego llegaba la primera de Isina que tras deshacerse de dos defensoras ponía un centro que Clo remataba de cabeza fuera.  A los dos minutos era Henar la que gozaba de una nueva oportunidad para abrir el marcador con un remate que repelía la portera local. Dos faltas escoradas a la derecha, sendas botadas por Yoli Chamorro, fueron dos buenas ocasiones que tampoco subieron al luminoso.

Fue entonces cuando empezó el espectáculo en la grada. Una charanga “amenizó” el partido con canciones a ritmo de reguetón lo que supuso un punto de inflexión y desconcierto sobre el terreno de juego, a las jugadoras les costaba oírse en el césped y la atención se diluía por momentos.

En el minuto 26 llegaba el mazazo para el Real Oviedo, un error defensivo, dejaba sola a María delante de Cheza y esta la batía poniendo el 1-0 en el marcador. A falta de dos minutos para el final Judith hacia el segundo tras aprovecharse de otro error defensivo de las azules.

Dos errores que costaban muy caros a las azules y que las hacían irse al descanso por debajo en el marcador.

A la reanudación el Real Oviedo Femenino buscó recortar distancias con el Logroño. La posesión y el dominio era de las azules. Isina tuvo la más clara del partido con un disparo que pega en el palo y se pasea por la línea de cal hasta que la guardameta consigue sacar el balón. La suerte no estuvo de parte de las azules esta mañana. Paula, que había entrado en el segundo periodo, tuvo otra oportunidad clara con un disparo cruzado en el área pequeña que de nuevo sacó la portera.

El Logroño encerrado en campo propio desplegaba un fútbol directo buscando amarrar el resultado e intentando sorprender en alguna contra. Al Oviedo le faltaba definición en el último paso y las azules no pudieron hacer nada por recortar o igualar el resultado.

El Real Oviedo Femenino se jugará su paso a la siguiente eliminatoria en El Requexón el próximo domingo, para ello tendrá que superar al Logroño marcando tres goles y dejando su resultado a cero.

 

FICHA TÉCNICA

EDF Logroño: Andrea, Judith (Fatu, min. 73), Rebeca, Silvia, Marisol, Lucía, Lorena, Aída, María, Irene (Nacha, min. 80) y Ana.

Real Oviedo Femenino: Cheza, Celia, Iglesias, Carmen, Seila (Érika, min. 56), Yoli (Silvia, min. 67), Cienfuegos, Clo (Paula, min. 56), Henar, Laura, e Isina.

Goles: 1-0 María min. 26, 2-0 Judith min. 42

Árbitro: Eider Franco amonestó a las locales Ana, Lucía, Lorena, Silvia; y a la visitante Iglesias.

Incidencias: Un centenar de oviedistas se desplazaron a Logroño para animar al Real Oviedo Femenino.