Primer ensayo en el Díaz Vega

El Oviedo Moderno termina su primer test de la temporada con una victoria ante el Amigos del Duero.

Paula autora de tres goles
Paula autora de tres goles

Las pupilas de Pedro Arboleya arrancaron el primer test de pretemporada con solvencia. Las carbayonas se hicieron con la posesión del balón desde el primer minuto. Paula Carballo, uno de los fichajes de esta temporada, sería la encargada de inaugurar el marcador. Le costaría dos intentos fallidos al palo, pues en la primera llegada del partido estrellaba el balón en el larguero, y repetía minutos después al palo con un disparo cruzado. A la tercera llegaría la vencida y sería en el minuto 15 cuando tras un primer disparo repelido por la meta zamorana, la extremo avilesina batía a la guardameta con un zurdazo. El segundo tanto no se hacía esperar. Laura sentenciaba desde dentro del área tras una asistencia de Clo, tan solo seis minutos después. Antes del término de la primera parte, repetía la joven Paula con un disparo ajustado a la escuadra desde el borde del área.

Yarima nueva jugadora del OM
Yarima nueva jugadora del OM

En el segundo periodo seguiría el dominio carbayón aunque no sería tan claro como en el primer periodo. Con la reanudación, Pedro realizaría un cuádruple cambio metiendo a Cienfuegos, Celia, Alejandra e Isina, en detrimento de Yari, Iglesias, Mery y Paula.

Esta segunda parte aprovecharía el entrenador carbayón a realizar numerosos cambios con el fin de hacer las probaturas propias de la pretemporada en busca de un once titular de cara a la temporada.

A la reanudación, la goleadora de la pasada temporada, Isina, también estrenaba su cuenta personal, anotando un bonito gol tras sorprender a la guardameta por arriba.

A falta de cinco minutos, sería otro de los nuevos fichajes del Oviedo Moderno, Yarima la que sentenciaría el encuentro poniendo el quinto en el marcador. Paula cerraría su estreno en el Oviedo Moderno marcando el sexto del conjunto carbayón y el tercero en su cuenta particular.

El Oviedo Moderno jugará el sábado su segundo amistoso de la pretemporada ante el CD Monte, rival al que se enfrentarán esta temporada en el Grupo I de la Segunda División.

Once titular del Oviedo Moderno CF: Cheza, María, Mery, Henar, Iglesias, Erika, Clo, Laura, Yari, Yoli y Paula.

Once titular del CD Zamora Amigos del Duero: Tania, Sara, Cris, Nouo, Pastor, Patri, Blanca, Ros, Ana, Maria, Saritika.

Goles: 1-0 Paula min.15, 2-0 Laura min. 21, 3-0 Paula min. 42, 4-0 Isina min. 64, 5-0 Yarima min. 85, 6-0 Paula min. 86

Tarjetas: El colegiado no amonestó a ninguna jugadora.

Incidencias: 200 espectadores en el Díaz Vega en el primer partido de la pretemporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.