Victoria en el Díaz Vega

El Real Oviedo Femenino dedicó una nueva victoria a su público en una nueva jornada de Liga. El cuadro oviedista sumó una nueva victoria, esta jornada ante el Victoria de A Coruña, con este triunfo el Real Oviedo sigue inmerso en la pugna por el liderato del Grupo I de la Segunda División.

Arrancó el choque en el municipal ovetense tras guardar un minuto de silencio en memoria de Enrique Castro “Quini” y Valentín Pañeda.

El conjunto visitante salió presionando muy arriba la salida del balón lo que propició que las gallegas dejaran espacios que las carbayonas, muy efectivas en la mañana de hoy, aprovecharían para llevarse los tres puntos.

Paula abría la lata traspasados los veinte minutos de juego tras resolver en un uno a uno con la meta visitantes. Dos minutos después Celia ponía el segundo en el marcador con un golazo tras enganchar un balón botando en el borde del área y colar con el remate el esférico por todo el ángulo de la escuadra. Antes de que se cumpliera la media hora de juego, María Ciefuegos hacia el tercero con un disparo desde fuera del área.

En tan solo diez minutos el Victoria se veía neutralizado con los tres tantos carbayones, demasiada renta para un conjunto que no intimido el área defendida por Cheza.

A la reanudación el partido seguiría siendo un monólogo azul. El cuadro oviedista basculaba el juego a las bandas y llegaba con soltura al área gallega. Con el partido resuelto, Pedro Arboleya no dudó en hacer rotaciones para dar descanso.

Laura hacia el cuarto con un doble remate desde dentro del área. Y Yarima cerraba el resultado tras hacerse con un rechace dentro del área.

Trabajo muy completo de todo el bloque que una jornada más volvió a demostras que la línea es ascendente y las sensaciones cada vez más positivas.

 

 

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo Femenino: Cheza, Mery, Henar (Carmen,min. 58), Iglesias, Silvia, Seila, Celia (Érika, min. 58), Laura, Yari, Cienfuegos (Yoli, min. 58), Paula (Isina, min. 66).

Victoria CF: Clara, Natalia, Paula, Raisa, Sandra, Laura Souto (María, min. 66), Carolina (Noemí, min. 72), Lara, Ángela (Albita, min. 71), Nerea, Cruz (Andrea, min. 61).

Goles: 1-0 Paula min. 26, 2-0 Celia min. 23, 3-0 Cienfuegos min. 29, 4-0 Laura min. 72, Yari min. 83.

Árbitro: García Riesgo amonestó a la jugadora local, Yarima.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencia en memora de Enrique Castro “Quini” y Valentín Pañeda.