Vuelta a la senda del triunfo

El Real Oviedo Femenino se reencontró con la victoria tras el pinchazo sufrido en el Díaz Vega ante el actual líder del grupo, el Deportivo de la Coruña. Las pupilas de Pedro Arboleya se impusieron al Femiastur con claridad y volvieron a mostrar su mejor versión especialmente en la segunda parte.

Arrancó el derbi regional con un Femiastur presionando con ahínco la salida del balón de las azules. Aunque el conjunto oviedista fue claro dominador desde el principio, tuvieron problemas las carbayonas para inaugurar pronto el marcador. Las avilesinas con una zaga adelantada mostraron su contundencia defensiva e impidieron la ventaja visitante. No obstante, el Real Oviedo Femenino llegaba al área local y pudo adelantarse en el marcador. Las intervenciones de la guardameta y la escasez de fortuna impidieron a Cienfu, Paula y Henar materializar sus ocasiones.

El primer gol llegaba de las botas de Seila. Superada ya la media hora de juego, la capitana del Real Oviedo Femenino hacia el primer tanto con un disparo cruzado. A falta de un minuto para el descanso, era Carmen la que a balón parado tras botar Cienfu un córner, hacia el segundo con un disparo desde dentro del área, al encontrarse libre de marca.

En el segundo periodo, Pedro Arboleya tenía que mover el banquillo y sustituir a Iglesias aquejada de un dolor muscular. En su lugar entraba Érika. El conjunto azul que había ido de menos a más, mostrando un gran cambio en los últimos instantes del primer tiempo, siguió con su progresión ascendente acercándose a la mejor versión del equipo en lo que va de temporada.

Ocasiones con peligro, posesión del esférico, toque, velocidad y profundidad, fueron señas de identidad de las carbayonas en este segundo periodo.

En el minuto 50, Seila repetía como goleadora. La lateral marcaba el tercer tanto de la mañana tras recibir una gran asistencia de María Méndez. Tan solo dos minutos después, la delantera, Isina, ponía el cuarto con un disparo desde dentro del área, tras ser asistida con maestría por la joven Cienfuegos.

La fiesta de goles no cesó. El quinto fue obra de Clo, que ganaba la partida Sheila en el uno contra uno. Laura cerraba el marcador con el definitivo 0-6 tras mandar a la red un disparo desde fuera del área.

Partido muy completo del Real Oviedo Femenino, que, a pesar de ir de menos a más, dominó el choque desde los primeros instantes de juego.

FICHA TÉCNICA

CD Femiastur: Sheila, Paula, Olaya (Sara, min. 62), Alba, Miranda, Carmen, Paula (Elena, min. 63), María, Libertad, Carla y Marina.

Real Oviedo Femenino: Cheza, María, Henar (Yoli, min. 53), Carmen, Iglesias (Érikla, min. 46), Silvia, Seila, isina, Yari (Laura, min. 53), Cienfu y Paula (Clo, min. 53).

Goles: 0-1 Seila min. 39, 0-2 Carmen min. 44, 0-3 Seila min. 50, 0-4 Isina min. 52, 0-5 Clo min. 68, 0-6 Laura min. 72

Árbitro: Jonatan Moris Martínez amonestó a Érika.

Incidencias: Pedro Arboleya volvió a sentarse en el banquillo azul tras cumplir sus 5 partidos de sanción.